Skype Counseling

Consultoría Psicológica Online

Acompañamiento Psicológico Online

Esta propuesta innovadora pretende crear un espacio de encuentro que permita a los Consultantes la posibilidad de acceder a una consulta real con un profesional capacitado, desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de videoconferencia.

Esta modalidad está pensada como una herramienta complementaria o alternativa de un proceso de ayuda o acompañamiento psicológico.

Está apuntada a personas que:

  • Están embarazadas de alto riesgo con reposo.
  • Tienen niños y no tienen con quien dejarlos.
  • No pueden ausentarse de su casa (madres recientes, amas de casa, embarazadas).
  • No encuentran profesionales especializados en duelo gestacional, perinatal e infantil en donde viven.
  • Viajan mucho (ejecutivos, azafatas, etc.)
  • Viven en zonas rurales o aisladas.
  • Tienen movilidad reducida.
  • Tienen poco tiempo libre (profesionales, etc.)
  • Residen en el extranjero y quieren una ayuda de alguien de su misma cultura.

Skype Counseling

 

Comparto una nota publicada en el Diario Clarín acerca de la Terapia Online:

http://jessicaruidiaz.com/crece-la-terapia-online-la-usan-uno-de-cada-tres-psicologos-clarin/

 

 Para descargar Skype haz clic en la imagen.

2 Comentarios

  1. Jessica
    Oct 4, 2013

    Querida Pía: Antes que nada ¡Felicidades por tu nuevo bebé!!!. Recién leía tu mensaje y las fechas y me di cuenta de que tu anterior pérdida fue un mes antes. Normalmente cualquier embarazada siente miedos en algún momento ya que estamos más sensibles a todo. Pero cuando uno ya sufrió la muerte de un bebé, esos miedos se ven aumentados. Por eso es tan importante poder primero vivir el duelo por el hijo fallecido y luego buscar un nuevo bebé. Acompaño a mamás que están esperando un nuevo bebé luego de la pérdida justamente por esto que te está pasando a vos. No soy de dar consejos pero si te doy una recomendación que podes intentar y a muchas mamás les sirvió. Permitite los días tristes al recordar a Ian, llorá cuando lo necesites, no luches contra eso porque estarías reprimiendo sentimientos muy fuertes y eso no ayuda en nada. Pero por otro lado, también permitite los días felices por la espera de tu nuevo bebé, permitite ser felíz y disfrutarlo como se merece este momento único en tu vida y la de tu hijo. Podés escribir un diario contando todos estos sentimientos, podes hacer listas de todo lo que necesita tu nuevo hijo, hacer cosas manuales para su cuarto. Ayuda mucho también entrar a grupos de madres que no pasaron por una pérdida para que te ayuden a conectarte con la felicidad y a Era en Abril para poder desahogarte cuando estes triste. Te dejo un abrazo enorme y muchas gracias por visitar mi sitio. Cualquier duda estoy a tu disposición.
    Clr Jessica Ruidiaz

  2. pia fernandez
    Oct 4, 2013

    Hola, tengo 21 soy del interior de la provincia y en enero perdi un embarazo de 7/2 .. tube cuatro meses de mucha angustia junto a adrian, mi novio, y nuestras familias, trate de poner la mejor cara y quize tapar michas cosas, pero llego un momento que psiquicamente no pude, somatizaba todo y estaba enfermando mi cuerpo lo cual no me hacia bien, no dormia, estaba medicada, tenia miedo a estar sola, y muy pocas veces lloraba, y cuando lo hacia no terminaba mas, y despues era sentir alivio y poder descansar, por problemas economicos no pude ir al psicologo, y hoy tras era en abril.. encuentro una nueva forma 🙂 hoy stoy embarazada de 5 meses, fue muy pronto, pero era lo unico que me iva a levantar, se que no sane todabia, pero es lo que mas quisiera, y aunque no fue por un pro lema mio la perdida de ian, mi bebe, me crece el miedo, la incertidumbre de el que va a pasar, y necesito un consejo.. gracias por escucharme, soy del interior
    de cba. ! (Dean Funes )

Dejame tus comentarios